Las prótesis son un elemento artificial que sirven para sustituir uno o varios dientes perdidos, logrando que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentadura.
En Clínica Cuatro Parques estamos orgullosos de contar con uno de los mejores laboratorios de la Comunidad de Madrid el cual nos permite realizar rehabilitaciones con prótesis de máxima calidad. Realizamos rehabilitaciones bucales mediante prótesis fijas, removibles y sobre implantes con garantía de éxito.
Existen diferentes tipo de prótesis dentales todo dependerá de las necesidades del paciente. En Clínica Cuatro Parques le aconsejaremos cuál es la mejor opción, enumerando sus ventajas e inconvenientes.
Este tipo de prótesis se realiza cuando el paciente aún conserva un diente o conjunto de dientes en la boca, debido que estos contribuirán a la retención de la prótesis mediante retenedores.
Son prótesis, de una pieza dental o de varias, que toman como único apoyo los dientes, que previamente han sido tallados para poder asentar la prótesis.
En este caso, los dientes que reponemos van fijados y soportados mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente. De esta manera, se logra recuperar la funcionalidad y estética de toda la dentadura.
Estudio personalizado de las características dentales (a nivel orofacial) de nuestro paciente. Analizaremos en detalle que la encía se encuentre sana para poder continuar con el tratamiento.
En este paso, a través de varias consultas, tomaremos modelos para realizar la prótesis más adecuada de la mano del laboratorio.
En esta fase, atornillamos o fijamos la nueva dentadura, logrando que el paciente recobre todo la funcionalidad de una dentadura natural.
Recomendamos acudir a las sesiones de mantenimiento con el especialista y tener una adecuada limpieza para evitar infecciones, y minimizar su desgaste. Aconsejamos, en el caso de las removibles, sacarlas de la boca y limpiarlas bien después de cada comida.