Niños (0-6 años)
Tratamientos preventivos y correctivos que nos ayudarán a garantizar una correcta salud bucodental en los más pequeños.
Conozca todos nuestros tratamientos. Nuestro objetivo es cuidarte.
Tratamientos preventivos y correctivos que nos ayudarán a garantizar una correcta salud bucodental en los más pequeños.
Tratamientos preventivos e interceptivos para vigilar el correcto crecimiento de los dientes y maxilares.
Los tratamientos más comunes durante la adolescencia se basan en la ortodoncia y su repectivo y necesario seguimiento.
Los tratamientos más comunes en la edad adulta son aquellos basados en la periodoncia, odontología conservadora y estética dental.
La primera visita al odontopediatra es necesaria para obtener un diagnóstico precoz de enfermedades, y hacer el seguimiento correcto del desarrollo de las estructuras dentofaciales de los bebés.
Solemos hablar a esta edad de una primera fase interceptiva donde se persigue la eliminación de los hábitos infantiles, como el uso prolongado del chupete, respiración bucal, posiciones anómalas o chuparse los dedos.
Se colocan cuando se pierde prematuramente un diente de leche para:
A los 11 años la presencia de algunos molares, que todavía son de leche, se pueden aprovechar para ganar espacio para los dientes anteriores. Por otro lado, la coincidencia con una fase de crecimiento muy activa, permite la actuación ortopédica sobre los maxilares y por último, la pronta presencia de los dientes permanentes nos permitirá su total corrección de manera continuada, sin interrupciones.
La salud bucodental es fundamental para tener una buena calidad de vida. Las enfermedades bucales comienzan desde los primeros años y tienden a aumentar con la edad. Nuestros especialistas aconsejan realizar una correcta higiene bucal, llevar una alimentación sana y evitar fumar, consumir alcohol y alimentos con altos niveles de azúcar.