Tratamientos

Conozca todos nuestros tratamientos. Nuestro objetivo es cuidarte.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tratamientos innovadores mínimamente invasivos.
Tratamiento de odontología

Odontología

Tratamientos de odontopediatría para niños

Odontopediatría

Periodoncias dentales

Periodoncia

Ortodoncias dentales

Ortodoncia

Tratamientos frente al bruxismo

Bruxismo

Estética y blanqueamiento dental

Estética dental

Diseño de implantes y prótesis dentales

Cirugía e implantes

Image Description

Prótesis

Servicio de urgencias dentales en Madrid.

Estamos cuando más lo necesitas.

Llámanos al 912 160 216

Tratamientos dentales según tu edad

Nuestros especialistas comentan sobre los tratamientos dentales más comunes según la edad de los pacientes.
Tratamientos preventivos para bebés

Niños (0-6 años)

Tratamientos preventivos y correctivos que nos ayudarán a garantizar una correcta salud bucodental en los más pequeños.


Tratamiento dental niños

Niños (A partir de 6 años)

Tratamientos preventivos e interceptivos para vigilar el correcto crecimiento de los dientes y maxilares.


Tratamientos clinica cuatro parques adolescentes

Adolescentes

Los tratamientos más comunes durante la adolescencia se basan en la ortodoncia y su repectivo y necesario seguimiento.


Tratamientos esteticos dentales para adultos

Adultos

Los tratamientos más comunes en la edad adulta son aquellos basados en la periodoncia, odontología conservadora y estética dental.


Niños (0-6 años)

La primera visita al odontopediatra es necesaria para obtener un diagnóstico precoz de enfermedades, y hacer el seguimiento correcto del desarrollo de las estructuras dentofaciales de los bebés.

  • Formación a los padres en hábitos alimenticios.
  • Revisiones anuales.
  • Fluorización bajo prescripción médica.
  • Estudio fotográfico, revisión del crecimiento esquelético y dental.
Los selladores de fosas y fisuras son una de las intervenciones más utilizadas en odontopediatría, debido a que es considerado el método más efectivo para prevenir la aparición de caries. Consiste en colocar una película delgada de resina tanto en las fosas como en las fisuras localizadas en las superficies masticatorias de los molares definitivos.
Intervención que consiste en la eliminación parcial del tejido pulpar afectado por caries o traumatismo en un diente temporal (diente de leche). Es un tratamiento muy habitual en los más pequeños y consiste en seccionar la pulpa y extraer la parte dañada, posteriormente se realiza el sellado de los conductos y por último la reconstrucción del diente.
Tratamiento muy sencillo e indoloro que se basa en la aplicación de flúor para lograr el endurecimiento del esmalte dental y prevenir la aparición prematura de caries.
Aparato dental (removible o fijo) que se coloca para conservar el espacio de un diente prematuramente perdido por caries o traumatismo, evitando que los dientes adyacentes se desplacen e invaden el espacio de la futura pieza permanente.
Tratamientos recomendadospara bebés
Tratamientos para niños clínica cuatro parques

Niños (A partir de 6 años)

Solemos hablar a esta edad de una primera fase interceptiva donde se persigue la eliminación de los hábitos infantiles, como el uso prolongado del chupete, respiración bucal, posiciones anómalas o chuparse los dedos.

Se colocan cuando se pierde prematuramente un diente de leche para:

  • Evitar el apiñamiento de los dientes.
  • Preservar el espacio para permitir que brote el diente permanente.
  • Mantener las funciones primarias de la dentición.
  • Minimizar la aparición de malos hábitos orales.
Las extracciones selectivas de dientes temporales se realizan para facilitar la correcta erupción de los dientes permanentes y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares. Generalmente se hacen cuando se inicia el recambio de los molares de leche por los definitivos (entre los 7 a 11 años).
Intervención que consiste en corregir los maxilares superiores estrechos o las discrepancias de tamaño del maxilar superior y mandíbula que conllevan una alteración funcional. Este procedimiento nos permitirá mantener la armonía dental, la estética y las funciones orales de masticación, respiración y pronunciación.

Adolescentes

A los 11 años la presencia de algunos molares, que todavía son de leche, se pueden aprovechar para ganar espacio para los dientes anteriores. Por otro lado, la coincidencia con una fase de crecimiento muy activa, permite la actuación ortopédica sobre los maxilares y por último, la pronta presencia de los dientes permanentes nos permitirá su total corrección de manera continuada, sin interrupciones.

La ortodoncia tradicional consiste en poner brackets que se apoyan en los dientes y utilizan un soporte en metal. El uso de brackets metálicos ayuda a los ortodoncistas a colocar los dientes en su posición correcta, cerrar espacio entre ellos, enderezarlos y corregir la oclusión.
Cada vez hay más adolescentes que buscan estética en el tratamiento de ortodoncia. En estos casos, el especialista evaluará el estado actual de la dentadura y, si es posible, colocará brackets estéticos. Este tipo de aparato fijo que se cementan en los dientes con el fin de corregir la mordida, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.
Tratamiento alternativo a la ortodoncia tradicional basado en colocar alineadores transparentes y removibles. Son muy cómodos y se pueden quitar para comer y lavarse la boca, lo que facilita mantener una correcta higiene bucodental.
Tratamientos dentales adolescentes
Recomendaciones dentales para adultos

Adultos

La salud bucodental es fundamental para tener una buena calidad de vida. Las enfermedades bucales comienzan desde los primeros años y tienden a aumentar con la edad. Nuestros especialistas aconsejan realizar una correcta higiene bucal, llevar una alimentación sana y evitar fumar, consumir alcohol y alimentos con altos niveles de azúcar.

Comienza como gingivitis, que en su etapa inicial todavía es reversible. Los síntomas son encías enrojecidas, inflamadas y muy sensibles que tienden a sangrar durante el cepillado o espontáneamente. La salud de las encías también afecta al estado general de la salud. Estudios demuestran una relación directa entre la periodontitis y otras enfermedades, como la diabetes, las afecciones cardiacas...
Las caries en las superficies de los dientes son más comunes según avanza nuestra edad. Por lo tanto, es importante cepillarse, usar un hilo dental y visitar al dentista cada seis meses. Si las caries no se tratan pueden llegar a afectar capas más profundas de los dientes, causando dolor intenso, infecciones y, en algunos casos, la pérdida total de la pieza dental afectada.
La sensibilidad tiende a ser una sintomatología que se agrava en edades adultas. Las encías se retraen con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte. Estas zonas son particularmente propensas al dolor ante los alimentos o bebidas frías y calientes. En casos severos puede presentarse sensibilidad al aire frío y a alimentos ácidos y dulces.
Las coronas dentales son fundas realizadas en diversos materiales como metal, cerámica, disilicato o circonio, y que se colocan sobre piezas dañadas que necesitan ser reforzadas. Es un tratamiento mínimamente invasivo que permite mejorar el aspecto, forma y alineación de la pieza dental.
La implantología es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con un pequeño tornillo, generalmente realizado en titanio, que se une al hueso de la mandíbula para formar lo que se convertirá en la retención de uno o varios dientes postizos.
Conjunto de tratamientos personalizados que tienen por objetivo mejorar la dentadura con un claro enfoque estético. Entre ellos se incluyen blanqueamientos, limpiezas profundas, carillas, ortodoncia...