La ortodoncia es una especialidad médica con la que prevenimos, diagnosticamos y corregimos posibles alteraciones dentomaxilofaciales de los dientes o mandíbula.
En Clínica Cuatro Parques nos encargamos de todo el proceso, desde el estudio, la prevención y el diagnóstico, hasta la realización de tratamientos por anomalías de forma y posición. Nuestras técnicas más avanzadas son los brackets, la ortodoncia invisible y los retenedores.
Somos especialistas en tratamientos de ortodoncia. Nuestro principal objetivo es garantizar una larga vida a los dientes y encías de nuestros pacientes.
Es la técnica más resistente para corregir los casos más complicados. No se parten ni se manchan y son más económicos.
Este tipo de brackets transparentes y fijos trabajan de igual forma que los anteriores (utilizando la misma técnica). Aplican fuerza en determinados puntos de la dentadura para corregir la posición de los dientes.
Férulas alineadoras invisibles y extraíbles que cambiaremos de forma periódica para el enderezamiento progresivo de los dientes. Fabricadas en plástico y posterior a estudios 3D personalizados.
Para mantener el alineamiento de los dientes después de la ortodoncia, es necesario utilizar aparatos de retención (fijos o removibles) durante el tiempo que el especialista considere necesario.
Este tratamiento se considera uno de los más estéticos en materia de ortodoncia, debido que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Principalmente realizaremos un estudio donde se detectarán las características específicas para ofrecer un tratamiento totalmente personalizado.
Realizamos un estudio de nuestros pacientes con radiografías, fotografías, estudios virtuales 3D y modelos de la boca. Elaboramos una lista de las necesidades estéticas y funcionales para proponer el mejor tratamiento.
Se analizan de forma personal las molestias que pueda generar el tratamiento de ortodoncia. Durante el proceso, mantenemos el seguimiento con nuestros pacientes por medio de revisiones e higienes mensuales.
Es difícil predecir la duración, debido que dependerá de factores individuales del paciente. En principio, podemos establecer un periodo entre los 12 y 24 meses.