Ortodoncia en San Blas y Canillejas (Madrid)

En Clínica Cuatro Parques, somos especialistas en Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad médica con la que prevenimos, diagnosticamos y corregimos posibles alteraciones dentomaxilofaciales, bien de los dientes, bien de la mandíbula. Para ello, requiere de expertos y últimas técnicas en aparatología dental, que van desde los Brackets, a la Ortodoncia Invisible.

En la primera visita en la clínica, nuestro equipo especialista comentará e identificará si es necesario un tratamiento de ortodoncia y el momento idóneo para comenzar, especialmente en el caso de niños y adolescentes.

Seguro que al pensar en acudir a un especialistas uno se ha hecho más de una pregunta. Desde Clínica Cuatro Parques resolvemos tus dudas.

Estudio de cada caso

En caso de que la persona decida hacerse el tratamiento, se realizará un profundo estudio del paciente, con radiografías, fotografías y modelos de la boca, elaborando así una lista de las necesidades estéticas y funcionales que la doctora identifica, tras lo cual se propondrá el plan de tratamiento.

Control de tratamiento

En el inicio del tratamiento entregamos un Control de seguimiento al paciente en el que iremos especificando las diferentes fases por las que irá pasando, así como iremos revisando la higiene bucal o si fuera necesaria una higiene.

Duración del tratamiento

En cuanto a la duración del tratamiento de ortodoncia, es difícil predecir la duración total, ya que dependerá de factores individuales del paciente, cooperación. Por experiencia en la clínica podemos establecer un periodo que oscila entre los 12 a 24 meses.

Beneficios de la Ortodoncia

Con un tratamiento de Ortodoncia conseguimos el alineamiento de los dientes y mejora de la posición de los huesos maxilares. De esta forma, los dientes garantizarán una correcta masticación. De igual modo, garantizaremos una larga vida a los dientes y encías. Además unos dientes bien colocados transmiten una bonita sonrisa que refuerza la autoestima personal.

Molestias durante el tratamiento

Se trata de un tratamiento indoloro. Durante los primeros días se puede producir alguna molestia que desaparece en pocos días. En cualquier caso, según cada paciente, se analizan de forma personal las molestias que pueda generar el tratamiento de ortodoncia.

Por qué un tratamiento de ortodoncia

Se consigue, en la gran mayoría de los casos una mejora de la función de los dientes y de su aspecto estético. Puede que según cada caso, podamos necesitar de la colaboración de otros especialistas, como periodoncistas, cirujanos maxilofaciales…

Tipos de tratamientos de ortodoncia

  • Brackets Metálicos

    Los brackets fijos de metal han sido el sistema más utilizado en ortodoncia. Si hay una característica que podemos destacar, es que son muy resistentes y permiten corregir los casos más complicados.

    Los brackets metálicos tienen la gran ventaja de que no partirse y no se manchan a largo plazo por la alimentación.

    Se recomiendan en casos de gente joven, casos complejos o si se busca una opción más económica.

    En el caso de niños y adolescentes, disfrutan mucho eligiendo los distintos colores que lucirán sus brackets (gomitas que unen los brackets con el arco del aparato).

    Brackets metálicos en Clínica Cuatro Parques en Madrid

  • Brackets Estéticos

    Hay otra modalidad de ortodoncia que casi es invisible, y que ofrece unos resultados excelentes. Los brackets pueden ser fabricados en porcelana o zafiro.

    Consiguen colocar los dientes de la misma forma, aplicando fuerza en determinados puntos de la dentadura y son igual de efectivos que los metálicos.

    Poseen una estructura casi transparente que permite, en el caso de los brackets de zafiro no adquirir tinciones. Son los más solicitados por pacientes adultos.

    Ventajas de los brackets estéticos:

    • Totalmente discretos: que sean discretos no significa que no funcionen. Al contrario, si en la clínica la doctora recomienda el uso de brackets estéticos será porque realmente así es.
    • Menos visibles que los metálicos. Al ser transparentes se ven mucho menos.
    • Resultados rápidos: al igual que los metálicos, este tipo de ortodoncia requiere menos tiempo que otras alternativas.

    En Clínica Cuatro Parques, lo que hacemos es realizar un estudio previo del paciente y asesorarle sobre el tipo de ortodoncia que mejor le encaja.

    En cualquier caso, para cualquiera de los brackets comentados anteriormente, serán efectivos siempre que los materiales utilizados sean de calidad y de marcas de reconocido prestigio. Por ello en Clínica Cuatro Parques, tenemos un fuerte compromiso con la calidad de las marcas usadas en los tratamientos.

    Brackets estéticos en Clínica Cuatro Parques en San Blas (Madrid)

  • Ortodoncia Invisible

    La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente. Cada uno de los alineadores se fabrica a medida, siempre personalizados a los dientes del paciente.

    Destaca porque es un plan de tratamiento virtual, ya que desde el primer momento en el que se hace el estudio del paciente, se muestran, a través de 3D la evolución del tratamiento y como se irán colocando los dientes hasta el resultado final.

    La ortodoncia invisible es una gran opción si lo que se busca es llevar una ortodoncia que nadie note.

    Ortodoncia invisible en Clínica Cuatro Parques en Canillejas (Madrid)

    Características de la ortodoncia invisible:

    • Invisible
    • Eficaz
    • Cómoda
    • Predecible
    • Higiénica
    • Sin dolor

    Nuestro proceso es el siguiente:

    1. Realizamos el diagnóstico del paciente. Valoramos la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia invisible.
    2. Se toman las medidas y en un periodo de unos 15 días se realiza el estudio virtual 3D del tratamiento.
    3. Con ello se confeccionan las férulas en Estados Unidos.
    4. Entregamos las férulas al paciente para que pueda iniciar su tratamiento. Que irá teniendo las revisiones mensuales necesarias y se irán cambiando los alineadores diseñados para el tratamiento.
  • Retenedores

    Los dientes, cuando han sido sometidos a movimientos ortodónticos tienen tendencia a volver a su posición original, al menos durante los dos años tras acabar el tratamiento.

    Por esta razón, desde Clínica Cuatro Parques, consideramos que una fase fundamental del tratamiento es la última, la colocación de los retenedores.

    Si se quiere mantener un alineamiento perfecto, debemos colocar unos aparatos de retención dos o tres veces por semana durante un tiempo ilimitado y acudir a las revisiones una vez al año. Es importante acudir a las revisiones anuales y sobre todo, llevar el retenedor que el especialista nos coloque, bien fijo o removible.

Solicitar más información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje:

Acepto la Política de Privacidad

100% libre de spam. Nunca compartiremos tus datos.